Home Cuidado animal Voluntariado en Ecuador: Voluntario del Centro de Crianza de Tortugas Gigantes – IOI – Empowering Galapagos

Voluntariado en Ecuador: Voluntario del Centro de Crianza de Tortugas Gigantes – IOI – Empowering Galapagos

0
Voluntariado en  Ecuador: Voluntario del Centro de Crianza de Tortugas Gigantes – IOI – Empowering Galapagos

Programa de voluntariado:

Desde el descubrimiento de las Islas Galápagos, las tortugas gigantes han sido explotadas por casi todos los grupos de personas que las han visitado (balleneros, piratas y científicos), así como por las personas que viven allí. Entre 100.000 y 200.000 tortugas gigantes fueron removidas y asesinadas en dos siglos. Desde la caza hasta la alteración del hábitat y la mayor amenaza actual: la introducción de animales que ahora actúan como depredadores y competidores, la población de tortugas gigantes casi desapareció en la isla Isabela.
El Centro de cría de tortugas gigantes se inició en 1990 en un intento de recuperar la población de tortugas gigantes a través de su programa de cría, cuidado y reintroducción a la naturaleza, así como a través de programas de educación para turistas y habitantes locales. Estos reptiles, emblemáticos de Galápagos, son imprescindibles para el ecosistema único de Galápagos. El Centro de cría depende de voluntarios para trabajar con cuidadores, expertos y educadores para repoblar esta especie.
Como voluntario de conservación del Centro de Tortugas de Galápagos, trabajará con el personal del Parque Nacional Galápagos en el Centro de Cría de Tortugas Gigantes en la Isla Isabela. Trabajará principalmente al aire libre en los recintos sombreados para tortugas.




Duración del voluntariado:

Entre 2 y 12 semanas

Institución que ofrece el voluntariado:

IOI – Empowering Galapagos

Tipo de servicio:

Voluntariado

Temática del voluntariado:

Cuidado animal

Beneficios y Requisitos:

Para conocer cómo inscribirte en este voluntariado, visita el sitio oficial del proveedor.

Sitio Web Oficial:

Enlace oficial voluntariado

¿Quieres tener acceso a más de 30 cursos gratis de inglés online?
Descubre Planeta Inglés y mejora tu nivel de inglés para alcanzar todas tus metas y sueños ingresando aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here