spot_img

Voluntariado en Colombia: Se necesita apoyo para la agricultura y la apicultura – Volunteer in Colombia

Programa de voluntariado:

Los agricultores de esta zona están luchando mucho sin recursos humanos para ayudar con la tarea diaria de mantener viva la agricultura. La solución para este gran problema es con la mano amiga de un voluntario, quien ayudará en todas las tareas agrícolas involucradas en el procesamiento de productos como la caña de azúcar (panela) y el café.
Con la ayuda de voluntarios buscamos crear conciencia sobre la seguridad de las abejas, el aumento de colmenas y colonias, supervisión, nuevos espacios saludables y enseñar sobre todos los productos que pueden hacer de las abejas. Y lo más importante, cómo se beneficiarán de esto su medio ambiente y sus cultivos.
En una finca de caña de azúcar o una finca de café, un voluntario ayudará con la limpieza de la tierra, la siembra y el cultivo, la fertilización, la cosecha, el transporte en mulas de los cultivos de caña de azúcar al “Trapiche” o molino para procesar el producto en panela luego empaquetarla o llevar los granos de café al “beneficiadero” para ser lavados, desollados, seleccionados, secados y empacados para enviarlos al siguiente proceso de producción de café.
Los voluntarios también ayudarán con algunas investigaciones para crear nuevos productos, aumentar la producción y comercializarlos. Ayudar a educar a la población local para que se vuelva autosuficiente y utilizar técnicas ecológicas para mejorar la calidad de los cultivos y los niveles de vida agrícolas.




Duración del voluntariado:

Entre 4 y 12 semanas

Institución que ofrece el voluntariado:

Volunteer in Colombia

Tipo de servicio:

Voluntariado

Temática del voluntariado:

Cuidado animal

Beneficios y Requisitos:

Para conocer cómo inscribirte en este voluntariado, visita el sitio oficial del proveedor.

Sitio Web Oficial:

Enlace oficial voluntariado

¿Quieres tener acceso a más de 30 cursos gratis de inglés online?
Descubre Planeta Inglés y mejora tu nivel de inglés para alcanzar todas tus metas y sueños ingresando aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

2,986SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles